El Nissan Kicks es un SUV del segmento B que se lanzó en el año 2016. No es extraño que no te suene mucho el nombre, ya que se comercializó en el mercado latinoamericano, China y que llegó a Estados Unidos tras tener bastante éxito en esos mercados. No se comercializa en España, aunque este segmento está ocupado por el conocido Nissan Juke.
Pero el motivo por el que te traemos este modelo no es porque se trate de un modelo revolucionario, sino porque ha sido el protagonista de una original campaña publicitaria. Ya sabemos que la publicidad y la industria de la automoción están muy unidos y que se pueden ver campañas muy interesantes. Pero en este caso, el Nissan Kicks se ha convertido en una réplica de la zapatilla deportiva Kicks 327.
Un coche convertido en una zapatilla
Esta original campaña de publicidad se ha realizado en Japón. Nissan ha utilizado la forma del pequeño SUV para replicar en su carrocería la forma y el diseño de la zapatilla. Para ello ha aprovechad sus dimensiones contenidas y ha añadido una decoración con vinilos en el exterior y las ventanillas traseras.
En el capó se incluyen las costuras y los cordones, para dotar de mayor realismo a la pesonalización. En las barras del portaequipajes del techo se ha añadido una extensión que simula el hueco por donde iría el pie en la zapatilla. Esta unidad promocional va a quedar como un coche único, ya que solo se utilizará durante la campaña.
Esta incluye varios premios para los afortunados que puedan ver el coche circulando por su ciudad. Nissan y la marca de calzado deportivo sortean un Nissan Kicks e-Power 4WD con especificaciones JDM. También han preparado varios pares de este modelo de zapatillas entre los usuarios que retuiteen la publicación original de la campaña. Además, en la tienda New Balance de Ginza, en Tokio, se puede conseguir una pegatina del coche personalizado, que se cambiará por un café en el Crossing Café de Nissan.
No se va a ver en otros países, así que se va a convertir en uno de esos coches únicos que será bastante deseado por los coleccionistas y no sé… ¿los aficionados a las deportivas?