El BMW iX es un coche muy reciente. Pero la tecnología que lo conforma no se estanca, así que se ha trabajado para realizar una mejora considerable en su equipamiento. Esta primavera, los compradores de este modelo eléctrico del fabricante alemán podrán disfrutar de más tecnología que mejorará su eficiencia.
Será este mes de marzo, cuando el modelo haya cumplido algo más de un año en el mercado, cuando llegarán estas mejoras destinadas a que el conductor de la berlina eléctrica cuente con varias adiciones que harán que el vehículo sea mucho atractivo. La más interesante de todas ellas estará a bordo de todas las versiones del BMW iX y afectará a la carga de la batería.
Precalentamiento de la batería
Esta variación permitirá que la batería pueda utilizar el calor de los motores eléctricos para ir cogiendo temperatura y permitir que la batería alcance los grados adecuados para que la carga se realice con la temperatura óptima de funcionamiento. Este sistema permitirá que la batería comience a calentarse si detecta que llega a la estación de carga rápida. Con la batería a mayor temperatura, la carga podrá realizarse a mayor potencia y en consecuencia, en menos tiempo.
Esto ya lo hacía, pero los usuarios de Apple CarPlay y Android Auto no tenían esta ventaja, ya que utilizaban sistemas de navegación externos al coche. Ahora, podrán hacerlo activando de manera manual el sistema de precalentado de la batería.
Aparcamiento automático desde el smartphone
Con estas mejoras llega también un nuevo sistema de aparcamiento automático. Este se podrá realizar a través de la app MyBMW. Gracias a este, el conductor podrá bajar del coche antes de aparcar y dar las instrucciones al vehículo para que realice las maniobras oportunas para el aparcamiento. Basta con contar con la app instalada en el smartphone, Android o iOS y se podrá supervisar el aparcamiento sin estar en el vehículo.
Otra de las novedades de este sistema es que el coche recordará las maniobras realizadas para entrar o salir de una ubicación determinada. Así, cuando llegue a esta, reproducirá las maniobras aprendidas y permitirá que se pueda acceder o salir del aparcamiento sin problemas y sin intervención humana.
Por último, todas las versiones del BMW iX contarán con un cable de carga de mayor potencia, hasta los 22 kW, algo que mejorará los tiempos de carga.