Las ventas de coches en 2022 no han sido precisamente boyantes. Con 813.396 automóviles vendidos, es la peor cifra de venta de los últimos nueve años. Aun así en medio de esta debacle, alguna marca destaca.
Tesla, como la marca que más eléctricos ha vendido en nuestro país, o CUPRA que coloca el Formentor como el segundo modelo más vendido de SEAT S.A. en España.
Según datos de ANFAC, se vendieron 11.621 unidades del CUPRA Formentor en España en 2022. El crossover se coloca en segunda posición por detrás del SEAT Arona, del cual se vendieron en España 17.462 unidades.
PIVOT
El resto de modelos de la gama SEAT, es decir, los Ibiza, León, Ateca y Tarraco se han vendido menos que el crossover de CUPRA. El SEAT Ibiza, con 11.263 unidades vendidas no supera por poco al Formentor.
Aun así, es muy significativo que CUPRA coloque uno de sus modelos con más margen de beneficio por encima de todos los otros modelos de SEAT. Y esto deja muy claro cual es el camino a seguir para SEAT S.A.
El CUPRA Formentor se vendió más que el SEAT Ibiza, que el SEAT Ateca (10.437 unidades), que el SEAT León (8.303 unidades solamente) y que el SEAT Tarraco, que cierra la marcha y del cual la marca todavía no ha querido dar las cifras de ventas en nuestro país.
Hace tiempo que se viene hablando de la delicada posición en la que se encuentra SEAT, como marca, frente a CUPRA. Mientras CUPRA acumula las novedades, SEAT se queda sin una