En el año 2021 se presentó el Estrema Fulminea como prototipo eléctrico de superdeportivo. Y desde entonces, no sabemos nada del mismo. Hasta ahora, ya que se ha anunciado que el modelo de producción de este modelo llegará en el mes de junio. Poco tiempo después, este prototipo se atreverá a cumplir con una de las pruebas más exigentes del mundo, la vuelta al circuito del Infierno Verde, Nürburgring.
Para conseguirlo, Strema ha elegido comenzar una campaña de Kickstarter con la que quiere conseguir la financiación necesaria para completar el prototipo definitivo y llevarlo hasta Nürburgring para someterlo a la prueba. Con esta campaña quieren recoger casi 98.000 euros, de los cuales ya ha recogido unos 12.000 euros gracias a la generosidad de 39 mecenas.
Para generar más interés por el coche y la campaña, la marca ha anunciado el estreno de un documental, que se publicará en internet y que en nueve episodios se encargará de mostrar el desarrollo de este modelo desde su origen hasta la prueba en la pista de pruebas. Los nueve episodios del documental se estrenarán desde el mes de febrero hasta el mes de octrubre de este año.
Con todo esto, ya vemos que hay algún problema para mantener el proyecto en marcha y que necesitan de la ayuda de los patrocinadores para llevar a cabo este proyecto. Si no lo consiguen, ni la prueba ni el propio prototipo podrán ser realidad. Pero las esperanzas están puestas en este movimiento que podría ser la solución definitiva para la compañía.
Un superdeportivo remarcable
El Estrema Fulminea es un hiperdeportivo que cuenta con ultracondensadores y baterías de tipo híbrido. Esto quiere decir que sus baterías tienen celdas de iones de litio y otras de estado sólido producidas por Avesta Battery Energy Engineering. Estas baterías ofrecen una capacidad de 100 kWh y una densidad de energía de 500 Wh/kg. Estas baterías pesan 300 kg, mientras que el peso total del vehículo es de 1.500 kg.
Estas baterías le ofrecerán una autonomía de 520 kilómetros en ciclo WLTP. Desde la compañía anuncian que gracias a un cargador ultrarrápido, se podrá alcanzar la carga máxima en unos 15 minutos. La potencia de sus motores eléctricos alcanza los 1.500 kW, equivalentes a 2.012 CV, una barbaridad que lo impulsará de 0 a 320 km/h en menos de 10 segundos.
Si todo va bien, el Estrema Fulminea estará listo para producción después del mes de septiembre, cuando supere la prueba de Nürbrugrig. Se espera una producción de 61 unidades, que tendrán un coste de 1.961.000 de euros. ¿Veremos cómo se hace realidad?