Si te interesan los superdeportivos orientados a la pista, seguro que ya conoces al Hennesey Venom F5. Pero la compañía con sede en Texas, Estados Unidos, ha querido rizar el rizo y ha presentado el Hennesey Venom F5 Revolution, una versión más ligera y con mejor aerodinámica que la del modelo en que se basa. Y esta variante ya se ha puesto a prueba y ha recorrido el circuito demostrando que es mucho más que su predecesor.
El modelo regular es capaz de alcanzar los 483 km/h, un hito que casi lo lanza a 500 km/h y que lo convierte en una auténtica bestia de la pista. Esta variante mantiene el mismo motor Fury V6 de 6.6 litros con turbocompresor que ofrece 1.842 CV de potencia y un par máximo de 1.617 Nm. Todo esto se envía al eje trasero a través de una caja de cambios automatizada de un solo embrague.
El freno cerámico está incluido de serie y cuentan con pinzas de pistones múltiples. Esto ayuda a disminuir la velocidad sin experimentar una caída de potencia y se puede recuperar la marcha con fluidez. Todo esto, unido a un menor peso del vehículo, solo 1.360 kg, hace que su velocidad se mantenga, pero el control sea superior. La velocidad punta se situará en 480 km/h, aunque posiblemente esté limitada electrónicamente a 402 km/h.
Mejor aerodinámica
La aerodinámica se ha mejorado en esta versión y hace que sea más sencillo controlar el vehículo y hacer que su rendimiento sea mejor. Lo más visible de esta versión es el gran alerón trasero, fabricado con fibra de carbono. Es ajustable y puede proporcionar hasta 636 kg de carga aerodinámica a una velocidad de 299 km/h y alcanzar los 635 kg al alcanzar los 401 km/h.
El difusor frontal ha sido rediseñado y se han incorporado canards frente las ruedas delanteras. Todo ello beneficia al coche en cuanto a la aerodinámica. Además, hay una toma de aire para refrigerar el motor en el techo, lo que hace que sea todavía más práctico.
Se van a fabricar solo 24 unidades de este superdeportivo para pista, a un precio de aproximado de 2,7 millones de dólares. Esto lo sitúa en unos 600.000 dólares por encima de la versión estándar del modelo y un poco por debajo de la versión roadster, que alcanza los 3 millones de dólares.