El Mazda MX-30 por fin disfrutará de una versión de rango extendido. Como se lleva advirtiendo desde prácticamente el momento en el que este crossover fue presentado por la firma nipona, hace ya más de dos años, existirá alguna versión de autonomía ampliada mediante un motor térmico.
Lo más bonito de todo es que no será un motor demasiado común, sino que recurrirá a una de las señas de identidad de Mazda, el motor rotativo. Todavía quedan muchos detalles por confirmar sobre esta variante, pero serán desvelados esta misma semana.
renderAd(,44162);
Y es que Mazda ha confirmado la presentación de la nueva mecánica para su MX-30 en el Salón del Automóvil de Bruselas. La fecha concreta es el día 13 de enero, a las 10 de la mañana. A partir de ese momento ya tendremos todos los datos oficiales, con la información de la parte técnica del vehículo y todas las ventajas que pueda aportar el motor rotativo.
El motor rotativo vuelve a Mazda, pero como generador de electricidad…
Así pues, el Mazda MX-30 estará disponible tanto con las variantes totalmente eléctricas, así como con esta nueva motorización híbrida enchufable. Como aclaración, el motor rotativo de gasolina no será el encargado de transmitir directamente la energía a las ruedas, sino que trabajará como un generador.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
El propulsor térmico se encargará de generar energía que se transforma en electricidad para recargar (o mantener la carga) de la batería.
Por lo tanto, ya podemos confirmar que el mítico motor rotativo está de vuelta. Y lo hace de la marca que más lo popularizó, Mazda. Comenta la compañía en su escueta nota de prensa que estará disponible en el mercado europeo a partir de primavera de este 2023, es decir, en apenas unos meses.
Mientras que llega el día de su presentación internacional, os dejamos por