El fabricante sueco acaba de anunciar un buen número de mejoras en su primer modelo totalmente eléctrico, que incluyen nuevos motores y baterías de mayor capacidad.
En primer lugar, cabe destacar que las versiones con un único motor eléctrico lo integrarán a partir de ahora en el eje trasero en vez de en el delantero, por lo que serán vehículos con tracción trasera. El Polestar 2 se equipara así a sus hermanos, el Volvo XC40 y C40, aunque será capaz de entregar una mayor potencia.
Más potencia en el Polestar 2 2024
El nuevo motor de imanes permanentes de estas versiones del Polestar 2 tiene una potencia de 220 kW, por los 165 o 170 kW de las antiguas versiones con un único motor eléctrico y tracción delantera. Adicionalmente, el par motor se ha visto incrementado, pasando de los 330 Nm a 490 Nm.
Por otro lado, las versiones con tracción total y doble motor eléctrico del Polestar 2 también han visto incrementada su potencia. En estos modelos, el nuevo motor trasero es ahora el principal, apoyado por otro motor asíncrono también nuevo que se integra en el eje delantero. La potencia conjunta de ambos motores pasa ahora a ser de 310 kW, por los 300 kW que se ofrecían hasta ahora. En el caso de que se instale el paquete Performance la potencia conjunta se mantiene, sin embargo, en los 350 kW. No hay cambios.
La introducción de nuevos motores eléctricos en el Polestar 2 ha provocado además un cambio en al distribución del par entre el eje delantero y el trasero. Desde la compañía aseguran que ahora es un vehículo mucho más ágil y divertido de conducir.
La autonomía también se ha incrementado considerablemente
En lo que respecta al pack de baterías, hay también algunos cambios que conviene mencionar. Las versiones con mayor autonomía equipan ahora un pack de baterías de CATL compuesto por 27 módulos que suman en total 82 kWh. Así mismo, el pack de baterías de las versiones de acceso mantiene los mismos 69 kWh de capacidad, repartidos en 24 módulos suministrados por LGES.
La utilización de packs de baterías de mayor capacidad y motores más eficientes tiene, lógicamente, como consecuencia un incremento en la autonomía WLTP de las distintas versiones del Polestar 2. La versión de acceso del eléctrico sueco es capaz ahora de recorrer hasta 518 km con una sola carga, según el fabricante. Esto es, 40 km más. Mientras que la versión tope de gama con pack de baterías de alta capacidad y doble motor eléctrico se va hasta los 592 km. 105 km más en este caso.
La versión que ofrece una mayor autonomía es, sin embargo, la que integra el pack de baterías de alta capacidad combinado con un único motor eléctrico en el eje trasero. La autonomía WLTP de esta versión es, según el fabricante, de 635 km. Lo que en este caso supone un incremento de 84 km.
Menos tiempo perdido en el punto de carga
Por último, señalar que la integración de nuevos packs de baterías ha supuesto también una mejora en la potencia de carga soportada. Para las versiones con el pack de baterías de alta capacidad con celdas de CATL, la potencia máxima es ahora de 205 kW. Lo máximo que es posible alcanzar empleando una arquitectura de 400 V en puntos de carga CCS. Así mismo, las versiones de autonomía estándar podrán realizar recargas a una potencia pico de 135 kW, 20 kW más que hasta ahora.
El fabricante sueco ya acepta pedidos del nuevo Polestar 2 en Europa, y lo hará próximamente también en otros mercado. Las primeras entregas del renovado Polestar 2 está previsto que se realicen durante el tercer trimestre de 2023.
El artículo El Polestar 2 se renueva con la llegada del nuevo año aparece primero en Driving ECO.