La última generación del Astra por primera vez en su historia también está disponible en versión 100% eléctrica
270 Nm de par motor, una autonomía de hasta 416 km y una velocidad máxima de 170 km/h
Puede cargarse hasta el 80% en sólo 30 minutos
En función de las preferencias de conducción, los conductores del Astra Electric pueden elegir entre tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.
Opel lanzará el primer Opel Astra durante la primavera de 2023. Es cierto que la primera generación de este modelo ya tuvo una versión con este tipo de tecnología, pero no dejaba de ser un prototipo experimental que no llegó a producirse en serie. Al igual que el resto de la gama, el Astra Electric también se comercializará con las dos carrocerías que ofrece el compacto alemán; 5 puertas y Sports Tourer.
Inicialmente, el Astra Electric sólo estará disponible con un motor eléctrico de 156 CV y 270 Nm. En cuanto a prestaciones se refiere, a diferencia de otros modelos eléctricos que cuentan con una velocidad máxima limitada a 150 km/h o 160 km/h, el Astra Electric tiene una velocidad máxima de 170 km/h. En función de las preferencias de conducción, se pueden elegir entre tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.
La energía se almacena en una batería de iones de litio de 54 kWh. Las 102 celdas de la batería están alojadas en 17 módulos y garantizan una autonomía máxima homologada, según la normativa WTLP, de 416 kilómetros.
El nuevo Astra Electric sólo consume 12,7 kWh de electricidad cada 100 km (14,9 kWh según WLTP3). La batería del Astra Electric puede cargarse hasta el 80% de su nivel máximo en unos 30 minutos en un punto de carga rápido de corriente continua de 100 kW. Además, el Astra 100% eléctrico está equipado de serie con un