Cuando Valentino Rossi se retiró del mundial de MotoGP lo hizo con una premisa clara: «Quiero comenzar una carrera deportiva como piloto de coches». No pretendía hacer sus pinitos, sino correr seriamente en coches, desarrollar una trayectoria como piloto y participar en los grandes campeonatos.

Pues bien, su oportunidad ha llegado. Rossi fichó hace unas semanas como piloto oficial de BMW, y ahora la casa alemana acaba de confirmar que ‘Il Dottore’ está en sus planes para el regreso a las 24 Horas de Le Mans, que será en 2024. De hecho, ya están preparando todo un programa de test para formar a Rossi.

Rossi probará el LMDh de BMW durante el 2023

Desde este 2023 Rossi ya no será piloto de Audi, sino que ha fichado por BMW. Y la leyenda de MotoGP tiene un programa bastante serio con el objetivo de verle en las 24 Horas de Le Mans de 2024. Así lo ha confirmado Andreas Roos, el jefe del departamento de competición de BMW, quien detalla el plan.

En Motorpasion Moto

El día que Valentino Rossi estuvo a punto de dejar huérfana a la historia de motociclismo por pasarse a la Fórmula 1

«Tenemos la idea de hacer un test con Valentino. Queremos darle la oportunidad

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast