El Lexus UX 300e es la versión 100% eléctrica del modelo más pequeño que la firma de lujo japonesa comercializa en la actualidad. Este coche fue presentado en 2018 y lanzado al mercado español un año después. En combinación de un sistema de propulsión totalmente eléctrico y libre de emisiones, lleva a la venta desde 2021. Ahora, en vista de los grandes avances tecnológicos que la industria automovilística ha presentado en esta materia, la marca nipona ha decidido actualizar este vehículo (lo anunció el pasado mes de octubre) para dotarlo de una mayor autonomía sin apenas incrementar su precio, el cual ya conocemos.
El UX 300e 2023 lleva equipada una batería de mayor capacidad. Tiene 71,8 kWh brutos. Antes, sólo contaba con 54,3. Esto le permite aumentar la distancia que puede recorrer por cada carga completa de 315 km (modelo 2021) a 450 km (modelo actual). Se trata de un incremento superior al 43% que no tiene efectos proporcionales, ni por ende relevantes, en su coste de adquisición. Lexus pide un mínimo de 52.900 euros por unidad. En 2021, salió por 49.900. Teniendo en cuenta la inflación y el aumento de precio generalizado que sufre el sector, la diferencia (3.000 euros, un 6%) es poca.
renderAd(,44162);
Este SUV compacto, que fue el primer coche eléctrico del Grupo Toyota fabricado en serie, adopta prácticamente todas las mejoras que recibió el UX convencional (híbrido) en 2022 con motivo de una ligera renovación estética, técnica y de equipamiento: más asistentes a la conducción, un sistema multimedia modernizado, mejoras en la rigidez del chasis y en la suspensión (continúa construyéndose sobre la plataforma GA-C), así como nuevos y sutiles detalles en su aspecto, tanto interior como exterior.
Su potencia no varía, pues su motor, sito en el eje delantero, sigue desarrollando hasta 204 CV de potencia, independientemente del