Varios fabricantes están pensando en la verdadera utilidad de las grandes pantallas multimedia y de control de elementos del coche. Alguno las esta retirando o dejando que sean lo mímino indispensable. Pero en medio de ese debate, Chrysler propone utilizar una gran pantalla de 37,2 pulgadas, 94,4 centímetros en la parte delantera.
Esta configuración se mostrará en el próximo CES de Las Vegas. Será una instalación que se presentará sin carrocería, aunque se basará en el Airflow Concept que se mostró en el anterior edición del CES. Esta cabina de prueba se llama Chrysler Synthesis y su gran pantalla multimedia se divide en dos zonas que conforman la totalidad del tablero.
Inteligencia Artificial al servicio de los ocupantes
Según la marca, este sistema va a aprender los gustos y las costumbres de los ocupantes. De esta manera, junto a las actualizaciones inalámbricas que actualizan el sistema de información y entretenimiento, la experiencia del conductor y el pasajero son bastante interesantes.
El sistema también utiliza la inteligencia artificial en forma de un asistente virtual, que se encarga de planificar rutas, recomendar paradas para cargar la batería, conectarse con una casa inteligente o servir de ayuda en compras on line. La plataforma STL, que está pensada para la próxima generación de coches eléctricos, contará con una capacidad de conducción autónoma de nivel 3, llamada STLA AutoDrive.
En cuanto al diseño de la cabina, que se espera que será la base sobre la que se montará el habitáculo de futuros coches eléctricos, se utilizan materiales de alta calidad. Se han utilizado materiales reciclados, tejidos vegetales, asientos suspendidos y como detalle, se han suprimido todos los elementos cromados.
Los visitantes del CES podrán disfrutar de la experiencia de ponerse al volante de un futuro modelo de Chrysler. El vehículo le dará una bienvenida, le ofrecerá una ruta planificada para el día, basada en la propia experiencia del conductor y conducirá de manera autónoma. También regula el uso de la carga y gestiona el estacionamiento.
El usuario podrá elegir entre los modos Chill, Zen y Fun, que crean una experiencia en el coche que permite a los ocupantes gestionar la ambientación mientras se conduce de forma autónoma. Todo esto estará instalado en el primer coche eléctrico de Chrysler, que llegará en 2025, tres años antes de que toda la oferta de la marca esté electrificada por completo.