En el mundo de las furgonetas cámper y las autocaravanas, la compañía estadounidense Winnebago es toda una institución. Desde que se fundó a finales de los años 50, esta empresa ha convertido todo tipo de vehículos en una casa con ruedas, pero el modelo que acaba de presentar es un punto de inflexión.
Se trata de la Winnebago eRV2 y, aunque parece una enorme furgoneta cámper más, es la primera propuesta 100% eléctrica del fabricante americano. De momento es solo un prototipo, pero su versión de producción no tardará en llegar.
Alrededor de 200 km de autonomía
Al hablar de furgonetas cámper y autocaravanas es inevitable pensar en largos viajes por carretera, sin embargo, parece que la empresa Winnebago está dispuesta a cambiar este planteamiento.
En Motorpasión
Probamos la Ford E-Transit, una furgoneta eléctrica con buenos argumentos para liderar el reparto de última milla
Y es que el último prototipo de la firma americana no está más enfocado a la idea de vivir fuera de casa durante varios días y de una forma completamente eficiente que a completar largos recorridos con la casa cuesta.
Tomando como base la Ford E-Transit completamente eléctrica, Winnebago ha desarrollado su primera furgoneta camper de cero emisiones. Por tamaño y equipamiento, es rival de la Iveco