Mantener el coche en buen estado es fundamental para que recibamos el visto bueno en las inspecciones periódicas de la ITV, y nosotros mismos nos podemos encargar de revisar algunos elementos para acudir a la cita con las máximas garantías posibles.

Las diferentes estaciones de ITV tienen potestad para ser más o menos exhaustivas en su análisis, pero el proceso suele ser similar en todas. Repasamos cómo tener preparados los once puntos básicos del coche que los técnicos someten siempre a inspección.

Qué elementos del coche puedes revisar tú mismo antes de ir a pasar la ITV

Todos los detalles sobre los elementos que se revisan en la ITV se especifican en el Manual de Procedimiento de Inspección de Estaciones ITV en su última versión, o en el BOE. Pero en total, los puntos clave en los que presta especial atención en la inspección de la ITV son once: desde la documentación del vehículo hasta el estado de sus suspensiones, pasando por el motor o los neumáticos.

En Motorpasión

Cómo revisar los neumáticos antes de acudir a la ITV y evitar las multas por su mal estado

– Aunque no siempre se sigue el mismo orden en la revisión del coche, lo primero que tenemos que tener preparado es

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast