Hace días os contamos que en 2023 las ciudades de más de 50 mil habitantes tendrán que tener una zona de bajas emisiones. Esto se aplica a España, pero el resto de grandes ciudades europeas están siguiendo una táctica similar para reducir las emisiones de CO2. Y justamente estas tácticas son «combustible» para que los estudios de diseño e ingeniería creen propuestas tan curiosas como el Italdesign Climb-E que debuta en el CES Las Vegas…
Por si no lo sabes, la asistencia de Italdesign al CES Las Vegas de 2023 es para celebrar que cumplen su 55 aniversario de vida. Además, el Climb-E sirve para dar relevo a los exitosos proyectos Pop.Up y Pop.Up Next de los años 2017 y 2018. Con todo, es una interesante y atractiva opción para desarrollar el nuevo sistema de movilidad en vista del cambio de modelos por la electrificación. ¿Te imaginas ver al Climb-E escalando por todos los edificios?
renderAd(,44162);
Con el Italdesign Climb-E el estudio de diseño quiere cambiar la movilidad en las grandes ciudades del futuro…
En efecto, has leído bien «escalando». Sí, porque el Climb-E no es un vehículo «todo terreno» sino una plataforma de desplazamiento que puede «trepar» por los edificios como si fuera un ascensor. Para su diseño Italdesign y Schindler han trabajado conjuntamente con la Universidad Politécnica de Turín. De hecho, el estudio de diseño lo ha definido como «una máquina de movilidad puerta a puerta para el futuro». De hecho, su interior es muy acogedor…
Su formato tipo rectangular le ayuda a ofrecer un interior espacioso que incluye dos sofás. Pero no es la única opción de personalización que puede ofrecer. Entre las muchas opciones que Italdesign plantea tenemos una especie de cafetería o una oficina rodante. Además, el uso de una plataforma de tipo patín permite que la cabina se separe