SsangYong, ¡Quién te ha visto y quién te ve! O más bien dicho, todo apunta a que muy pronto no te veremos y seguiremos tal cual te hemos conocido en todos estos años. Sí, porque parece que el periplo vital de la marca coreana no ha terminado tras pasar a manos de KG Group. Es más, cada día que pasa se vuelve más turbio aunque en sus planes siga estando el desarrollo de una nueva gama de vehículos eléctricos encabezada por el atractivo Torres.
De hecho, hace poco supimos que un nuevo Korando estaría en desarrollo. Fue gracias a la filtración de un par de imágenes en las que se veía lo que parecía la próxima generación derivado del X200 (KR-10). Con todo parece que a sus nuevos dueños les preocupa más otro aspecto de la marca. Para ser exactos: su nombre. Pero el quid de la cuestión está en cómo es percibido por los clientes actuales y futuros. De ahí la drástica decisión tomada…
renderAd(,44162);
SsangYong podría ser renombrada como KG Mobility por su mala fama e imagen de de marca…
Según Kwak Jea-sun, presidente y máximo responsable de KG Group, SsangYong podría cambiar su nombre por el de KG Mobility. Esta noticia vio la luz aprovechando un evento organizado por la Asociación de Periodistas del Automóvil de Corea en Seúl. Al parecer, Jea-sun explicó que…
«El nombre, SsangYong Motor, tiene un fandom con buenos recuerdos, pero también tiene una imagen dolorosa» […] «A partir de ahora, todos los autos SsangYong saldrán al mundo bajo el nombre de KG. Incluso con el cambio de nombre, la historia de SsangYong Motor no cambiará y (la automotriz) tendrá las mismas condiciones»
Por si no lo sabías la denominación SsangYong surgió en 1988. En su fundación, allá por el año 1954, se llamó Ha Dong-hwan Motor Workshop que luego se