Entre el 12 y el 16 de diciembre la DGT ha vuelto a vigilar a los vehículos de transporte escolar. Cinco días de campaña que se ha saldado con cifras nada buenas: un 38 % de los vehículos incumplía la normativa, ya fuera en una infracción o varias.
Si bien, como en la anterior, solo se detectó a uno de estos vehículos superando los límites de velocidad o ninguno de sus conductores dio positivo en alcohol, hay un grueso preocupante de ellos que fue cazado sin seguro, sin la autorización correspondiente o incluso sin ITV.
En Motorpasión
En el podio de las multas: las del seguro son de las más caras que te puede poner la DGT
Casi un tercio sin seguro
En total, la DGT controló a 2.962 vehículos de transporte escolar. Y de los mismos, multó a 1.136 siendo el número total de denuncias de 1.937. Lo que se traduce en que casi un 40 % de estos vehículos, se llevó sanción. Y eso teniendo en cuenta que la campaña duró menos de una semana.
Cerca de un tercio sin seguro. Las infracciones más detectadas han tenido que ver con la documentación, siendo la más preocupante que un total de 304 de estos vehículos no disponía de seguro de responsabilidad civil mínimo y obligatorio contratado. Es decir, un 26,7 % de los vehículos totales sancionados.
Son más de los denunciados por este motivo en la campaña del año pasado, en la que se