Hubo una época no tan lejana en la que Ferrari, Mercedes, BMW, Renault, Honda, Toyota y Ford convivían al mismo tiempo en la Fórmula 1. Ocurrió durante el lustro intermedio de la primera década de este siglo, hasta que la crisis lo frenó, y es el tramo de toda la historia de la Fórmula 1 en el que las marcas han tenido más presencia en la categoría. Hasta ahora.
2026 promete ser el año en el que se recupere aquella idea de una Fórmula 1 de marcas. Y es que la FIA está recibiendo un aluvión de peticiones para ingresar en la categoría. Audi y Cadillac ya han confirmado su proyecto, Honda pretende quedarse y Porsche anda buscando hueco. Pero, según la FIA, un bombazo más está a punto de caer.
Porsche está cerca de un acuerdo con Williams
El cambio en el reglamento de los motores para 2026 no cabe duda de que está generando expectación. A partir de esa temporada, la parte eléctrica de los propulsores de la Fórmula 1 se simplificará, haciendo la inversión mucho más accesible, menos compleja y fácil de rentabilizar para las marcas. Así que se están interesando en aluvión.
En Motorpasión
El árbol genealógico de la Fórmula 1: cómo Mercedes un día fue Honda y BMW se convirtió