Cada acción tiene una reacción, y cuando un fabricante lanza un modelo innovador, es casi seguro que una compañía en China lanzará un modelo similar, pero a un precio más contenido. Es posible que las marcas chinas ya hayan dejado atrás las copias de modelos occidentales, pero el concepto sigue presente y nos trae cosas tan interesantes como es el IAT T-Mad.
Se trata de un pick-up que busca su espacio con un espíritu todoterreno bastante evidente. Un vehículo grande con imagen futurista que nos trae a la mente el Tesla Cybertruck. Obviamente, se trata de un vehículo eléctrico, con un aspecto futurista y aunque carece de esas líneas angulosas que tiene su contrapartida occidental, su intención es obvia.
Ofrece una longitud de 5.878 mm, una anchura de 2.198 mm y una altura de 2.029 mm, así que es tan largo como el Cybertruck. Eso sí, es algo más ancho que el modelo estadounidense y tiene una distancia entre ejes ligeramente más corta que este, aunque también bastante impresionante. Esta registra 3.622 mm, así que igualmente resulta impactante.
También debemos decir que no conocemos las medidas exactas del Cybertruck de producción, así que estas pueden variar ligeramente. Este modelo chino es un concept car, así que también puede presentar algún cambio si llega a producción.
Un aspecto futurista
El frontal ofrece una imagen poco común. En lugar de una rejilla ofrece un parachoques bastante grande de color negro, que le aporta la imagen que busca el fabricante. Este parachoques tiene dos ganchos de remolque y una presencia predominante. En el apartado de las luces, encontramos una línea de luces LED en lugar de los faros habituales.
La cabina tiene cuatro puertas, que se abren de forma suicida, y que dan paso a un habitáculo que se puede configurar de distintas formas. Lo que vemos en una de las imagenes ofrecidas de la presentación del modelo es que tiene una bancada de asientos en la parte trasera y tres asientos individuales que pueden colocarse en varias posiciones. El del conductor está en posición central.
No se conocen datos del modelo de producción, pero se espera que la autonomía que registre una vez salga de la línea de producción alcance los 800 kilómetros. Desde la compañía aseguran que podría haber una segunda variante que ofrecería 1.000 kilómetros, con una batería de mayor tamaño.