Una de las carreteras más curiosas que podemos encontrar en España es la que enmarca el Cerro Masatrigo, en Badajoz (Extremadura). Se trata de una vía circular en la base de este peculiar cerro rodeado por agua casi al completo.
Y dado que es circular, y aunque no esté señalizada como tal, está considerada una de las rotondas más grandes de Europa, sino la que más. También de las más bonitas, por el entorno único en el que se ubica.
En Motorpasión
Los puentes más altos del mundo: seis titanes nacidos para mejorar los viajes en coche
Un enorme anillo de asfalto de 1,3 km. Y escenario de anuncios de coches
El anillo que rodea todo el Cerro Masatrigo, también conocida como la Montaña Mágica, corresponde a un tramo de la carretera convencional EX-322. Así, podemos atravesar este cerro que se ubica en pleno embalse de La Serena, siendo una suerte de península rodeada por sus aguas.
La extensión de esta carretera circular es de 1,3 km y tiene dos entradas y salidas en cada uno de sus dos extremos, que van hacia Puebla de Alcocer y Cabeza del Buey. La calzada es de un único carril y de sentido único. En este vídeo, podemos verla a vista de pájaro.
Al no ser una intersección, no está señalizada como rotonda. Pero es muy similar a este tipo de glorietas y por ello se la señala como