Las marcas chinas ya han comenzado a llegar a España y cada vez hay más que quieren acercarse hasta nuestro mercado. Una de esas marcas es WM, que aunque tiene origen alemán ha sido adquirida por una compañía del país asiático. Esto quiere decir que ha llegado reforzada por su presencia en China y con un modelo que ya ha pasado por el mercado de su país y ha cosechado una buena aceptación en el mismo.
El WM EX5 llega a España, aunque la marca todavía no tiene cerrada la red de concesionarios. En principio, a partir del mes de marzo se podrá contar con este modelo en concesionarios multimarca, ya que por el momento no habrá una red propia. Este SUV eléctrico es el primer modelo de la marca que llega a España y al mercado europeo, pero no será el único.
Después del desembarco del coche, llegará el segundo, denominado WM EX6, que abrirá más posibilidades para el que quiera contar con un coche de esta marca. Por el momento, tenemos este primer SUV eléctrico, que ofrece bastantes características interesantes y un precio que estará entre los 48.900 y los 49.900 euros.
Batería y motor
El SUV eléctrico acredita una autonomía de 403 kilómetros, que vienen ofrecidos por una batería de 53 kWh. La energía almacenada en esta batería alimenta un motor que ofrece 160 kW, equivalentes a 218 CV y un par máximo de 315 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a l00 km/h en 8,5 segundos, algo que es muy interesante para los que quieran disfrutar al volante de este vehículo.
En cuanto a la batería, puede ser cargado utilizando un cargador de 6,6 kW en corriente alterna. Con este, tardará 8,5 horas en tener la carga del 100%. Si se opta por la corriente continua, se puede llegar hasta el 80% de la carga en solo 30 minutos. Para ello, cuenta con dos puertos de carga. Uno de carga lenta en la parte trasera y otro de carga rápida en el frontal.
Para optimizar el uso de la batería, puede usar dos modos de conducción y dos sistemas de recuperación de carga.
Interior de calidad
En el habitáculo se pueden ver acabados sencillos pero de calidad. Destaca un espacio suficiente para ir cómodos y permitir que tanto el conductor como los pasajeros disfruten de un viaje confortable. En el centro se encuentra una pantalla multimedia de 15,6 pulgadas colocada en vertical, pero que también puede ser usada en formato horizontal.
El WM EX5 que se venderá en España es el mismo que se está vendiendo en China desde 2019, aunque tendrá homologación europea.