La Fórmula 1 está plagada de héroes. La mítica de los grandes campeones nutre gran parte de los libros de historia de la categoría reina del automovilismo. A veces parecen infalibles. Sin embargo, hasta ellos son humanos y también han tenido que entonar alguna vez aquello de «tierra, trágame». Y lo vamos a demostrar.
Por la Fórmula 1 han pasado muchos pilotos mediocres que han tenido serias dificultades para lidiar con las bestias que le tocaron. Sin embargo, aquí nos vamos a centrar en grandes pilotos, muchos de ellos campeones o, como mínimo, ganadores de carrera, que sufrieron momentos muy embarazosos. Porque los ricos también lloran.
10. Vittorio Brambilla se estrella en la vuelta de honor
Vittoria Brambilla está el décimo porque, al menos, su pifia no afectó a su carrera. ‘El gorila de Monza’, como le conocían, tan solo ganó una carrera en la Fórmula 1, pero consiguió hacerla recordada de la forma que menos le hubiese gustado: se estrelló nada más cruzar la línea de meta ante el estupor general.
En Motorpasión
Los diez peores pilotos de la historia de la Fórmula 1
Fue en el mojado Gran Premio de Austria de 1975, después de que una inmensa criba entre los favoritos le diesen opciones de ganar a