Aunque Mercedes-Benz ya está trabajando con otros fabricantes dentro de la red IONITY, una asociación que trabaja para ofrecer una infraestructura de cargadores en Europa bastante atractiva para todos los usuarios de vehículos eléctricos. Pero ahora, la marca alemana quiere ir un poco más allá y propone la creación de una red propia de cargadores, que servirá para reforzar su oferta de vehículos eléctricos.
La nueva red quiere ofrecer hasta 10.000 puntos de carga rápida en todo el mundo, principalmente en Norteamérica, Europa y China. Para conseguirlo, se ha unido a las empresas MN8 y ChargePoint. Las primeras instalaciones de este tipo se comenzarán a realizar durante este año, 2023, y seguirán hasta que estén totalmente preparadas en el año 2030.
Este año es importante para la marca. Es en 2030 cuando Mercedes pasará a comercializar vehículos eléctricos en todos los países donde sea posible hacerlo, descartando ya los motores de combustión. Con la incorporación de estos cargadores rápidos repartidos en esos mercados donde estarán presentes los modelos eléctricos, Mercedes quiere allanar el camino hacia esa realidad.
Las nuevas estaciones de carga se ubicarán en centros comerciales, núcleos de comunicación y en concesionarios de Mercedes-Benz seleccionados. Estarán compuestas por cuatro puntos de carga como mínimo, aunque se contempla que puedan alcanzar treinta puntos como máximo.
Todos ellos proporcionarán una potencia máxima de 350 kW, lo que permitirá que las baterías se carguen de manera eficiente y rápida. El uso de energía proveniente de energías renovables será otra de las características de estas estaciones de carga de Mercedes-Benz. Muchos de estos puntos de carga estarán alimentados por la electricidad generada a través de paneles solares. Esta energías se podrá utilizar también para la iluminación y la videovigilancia de las estaciones.
La pregunta que puede surgir es: ¿siendo una red de Mercedes-Benz, serán solo los vehículos eléctricos de la marca los que podrán cargar en ellas? La respuesta es que no. Se trata de una red de carga abierta a todas las marcas. Eso sí, los usuarios de un Mercedes eléctrico tendrán preferencia a la hora de reservar uno de los puntos de carga. También tendrán un precio especial, así que es una buena alternativa a otras redes, si se conduce un Mercedes eléctrico.