Mini está viviendo una etapa de transición. La electrificación del sector del automóvil la ha comprometido un poco más de lo que sus responsables habían previsto en un primer momento. La razón es muy sencilla: la tecnología no está aún todo lo madura que debe e implementarla en vehículos tan pequeños es complicado. Sobre todo a la hora de «meter» las baterías en una plataforma tan «justa». Pero eso cambiará con el nuevo Mini Countryman.
La última noticia que tuvimos del actual Mini Countryman fue hace tiempo. Para ser exactos, cuando la firma inglesa anunció que la próxima generación no sería fabricada por la holandesa Nedcar. Poco más tarde vio la luz la versión especial Untamed Edition y por último lo probamos el pasado mes de octubre. Pues bien teniendo en cuenta que la nueva generación ya está en desarrollo, ya os podemos contar algunos de sus secretos. Ojo a todo ello…
renderAd(,44162);
La tercera generación del Mini Countryman se basará en el BMW X1 sobre la plataforma FAAR de BMW Group
Lo primero que has de saber es que el Mini Countryman de tercera iteración adoptará una nueva base. Se trata de la FAAR que BMW Group ha desarrollado tomando como base la UKL original. Por si no lo sabías se trata de la misma que ya emplea la actual generación del BMX X1. Por tanto, es un hecho que uno y otro compartirán toda o una gran parte de la gama de mecánicas que forman parte del X1. Versión eléctrica incluida en el lote…
Sí, porque el nuevo Mini Countryman tendrá una versión eléctrica con, al menos, 300 CV de potencia y unos 450 kilómetros de autonomía. En lo que respecta a la oferta de mecánicas «tradicionales» la gama mantendrá los bloques gasolina turbo de 1.5 y 2.0 litros de cilindrada e hibridación