La historia que os vamos a contar sobre el NanoFlowcell Quantino 25 parece de ciencia ficción. Y hay precedentes de que podría quedar en nada, por lo que hasta que no veamos cómo funciona, no lo creeremos. Así es la realidad, pero su planteamiento teórico es tan interesante que nos hace creer que algún día será una realidad. La pregunta con la que empezamos es muy sencilla ¿Te imaginas un eléctrico con 2 mil kilómetros de autonomía…?
Hoy día el estado de la técnica lo impide, o al menos es imposible meter en un coche «normal» una batería que le otorgue esa autonomía. El uso del hidrógeno tampoco lo permite pues los tanques necesarios sería muy grandes. Y te preguntarás ¿Qué ofrece el NanoFlowcell Quantino 25 diferente a sus rivales? Pues según sus creadores se alimenta de un combustible electrolítico llamado bi-ION con moléculas de Bi-Ion nanoestructuradas. ¿Sabes de qué se trata…?
renderAd(,44162);
El NanoFlowcell Quantino 25 concept anuncia una autonomía de 2.000 kilómetros gracias al combustible electrolítico bi-ION…
Dejando al margen el diseño del NanoFlowcell Quantino 25 os vamos a contar cómo es su técnica. Se trata de un roadster 2+2 propulsado por cuatro motores eléctricos con una potencia nominal de 80 CV cada uno. Según la marca anuncia un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos y una autonomía de uso superior a los 2 mil kilómetros. Además, para almacenar el combustible cuenta con dos depósitos de 125 litros ubicados bajo el chasis.
Por tanto, se olvida de la batería de cualquier vehículo eléctrico que podamos conocer. En su lugar, el combustible bi-ION hecho a base de agua de mar o aguas residuales tratadas con moléculas de Bi-Ion nanoestructuradas alimenta estos cuatro motores eléctricos. De hecho, sus creadores definen a este combustible como «portadores de carga desarrollados para almacenar