El SUV abanderado de Maserati va a cambiar sus características y se va a convertir en un coche totalmente eléctrico. Esta noticia es la que ha dado Davide Grasso, el CEO de la marca, a Autocar. Esto quiere decir que el emblemático todocamino italiano va a formar parte de la familia Folgore, la propuesta eléctrica de la marca que poco a poco va creciendo con nuevos modelos.
Esto no va a ser inmediato, ya que la segunda generación de este modelo no llegará hasta el año 2025, un año después de que la marca lance el Quattroporte Folgore, también eléctrico. Este modelo está ya siendo preparado para ofrecer una versión de producción, que hará que la familia Folgore sea bastante atractiva para quien busca vehículos eléctricos premium.
De hecho, el Maserati Levante Folgore se va a beneficiar de las sinergias surgidas por las 14 marcas enmarcadas dentro de Stellantis. Todo ello se aplicará en el Maserati Quattroporte Folgore, que servirá como punto de partida para el Maserati Levante de segunda generación.
Este modelo, ya con baterías y motores eléctricos, contará con varias variantes. Distintos paquetes de batería para ofrecer varias autonomías, motores de distinta potencia y tracción a las cuatro ruedas y a dos ruedas. No se conocen detalles de estas versiones, pero se espera que la versión más alta de la gama ofrezca tres motores eléctricos.
Los mismos que utiliza el Maserati GranTurismo Folgore, que aportan una potencia total de 560 kW, que equivalen a 761 CV, y un par máximo de 1.350 Nm. Esto supera a la aportación de potencia del actual Maserati Levante Trofeo, que alcanza una potencia de 580 CV y un par máximo de 792 Nm, así que se convertirá en la variante más impactante hasta el momento.
En cuanto a las baterías, Maserati está trabajando sobre un paquete de estas que tendrán una densidad bastante alta. Se aplicará tanto en el Quattroporte Folgore como en el Levante, así que sera un estándar para varios modelos de la marca. Con la incorporación se cerrará la gama Folgore, al menos por el momento.
Estará compuesta por las versiones EV del Grecale, GranTurismo, GranCabrio, MC20, Quattroporte y el Levante. Una gama más que interesante que dará que hablar a partir de la segunda mitad de esta década.