La recta final de enero nos da una ligera tregua, y hoy el precio de la gasolina y el diésel amanecen ligeramente estancados respecto al pasado viernes, tras un mes de subidas consecutivas. Y a diferencia de lo que ocurría meses atrás, cuando la gasolina era el combustible que más subía, ahora el precio de los dos carburantes sube al mismo tiempo y la brecha entre ambos se estrecha.

Los factores que influyen en el precio de la gasolina y explican esta subida son varios. El precio del barril Brent, que si bien no es el único indicador que condiciona el precio del carburante, es clave, y hoy roza los 86 dólares cuando el pasado 4 de enero costaba 77,6 dólares.

Además del precio del petróleo, la oferta y la demanda también influyen no es el único indicador que afecta al precio de los carburantes. Así, hemos de tener en cuenta que la reducción en las exportaciones del gasóleo ruso hacia Europa que, a partir de febrero sufrirá un nuevo bloqueo. En consecuencia, en lugar de cambiar la tendencia, los precios seguirán al alza.

En Motorpasión

Vamos a pagar aún más por la gasolina en 2023, y no es solo por perder el descuento

Hemos de recordar que, a partir del 5 de febrero, se impondrá la prohibición total y absoluta de importar cualquier producto petrolífero desde Rusia. Esta medida se suma al tope al precio del petróleo ruso, que entró en vigor

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast