Se dice que los coches actuales, y especialmente los eléctricos, son smartphones con ruedas. Tanto que más de un fabricante de smartphone y de electrónica de consumo quiere dar el salto de los smartphones al automóvil.
Xiaomi está a punto de hacerlo presentando un nuevo modelo de coche eléctrico, el Xiaomi MS11, cuyas primeras imágenes se han filtrado en su país de origen.
No es un secreto, el «Apple chino» quiere vender coches. Xiaomi da un salto cualitativo y presentará en breve una berlina eléctrica que llegará al mercado chino a finales del año que viene.
En Motorpasión
Cómo ha logrado el éxito Xiaomi y por qué vender un coche es el siguiente paso lógico para la marca
Las imágenes no son una filtración en el sentido más estricto de la palabra, pues son fotografías de una pantalla en las que se puede ver lo que a todas luces sería el modelo definitivo del MS11. Las imágenes parecen mostrar el coche real y no un conjunto de renders.
En todo caso, las formas y los volúmenes del coche parecen coherentes con las de un prototipo del MS11 convenientemente cazado cerca de la sede de Xiaomi (y que puedes ver aquí).
Xiaomi MS11: conducción autónoma con LIDAR
Xiaomi, como sus rivales, quiere un