El mundo del Motorsport y los aficionados al motor estamos de luto por el reciente fallecimiento del Ken Block, que nos ha dejado en shock.

Todavía no podemos creer que el polifacético ‘rey del Drift’, showman, piloto de rallyes, padre de familia y empresario californiano nos haya dejado, pero nos queda el consuelo de que se ha ido haciendo una de las cosas que más le gustaban: disfrutar de la nieve.

Era un fanático confeso de los coches, amante de la velocidad y adicto a la adrenalina, por lo que nuestro cariñoso y particular homenaje a Ken Block no podía ser otro que hacer un repaso por esas diez ‘Gymkhanas’ tan suyas que le dieron a conocer por primera vez en 2008, cuando su vídeo derrapando en un impresionante Subaru Impreza WRX STi preparado para tal fin, dio la vuelta al mundo.

‘Gymkhana Practice’, el principio de una leyenda

En 2008, aparece en YouTube un vídeo con la calidad justita en el que se ve a Ken Block al volante de su impresionante Subaru Impreza WRX STI de 2006 con 530 CV entrenando en una base militar abandonada, y haciendo derrapes a más de 160 km/h (sin efectos especiales). Las imágenes pronto dan la vuelta al mundo.

Ver esa preciosidad a cámara lenta (y en bucle) dejó a muchos con la boca abierta y enganchados sin remedio a las travesuras de Block: ese primer vídeo fue el principio de uno de los fenómenos más virales que hemos conocido en los últimos tiempos relacionado con los coches. Ya tiene más de 16 millones de visualizaciones, y subiendo.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast