Los coches eléctricos son cada vez más comunes y las ventas están subiendo cada mes. Así que ya se barajan cifras muy interesantes en el mercado de este tipo de vehículos. Las marcas están sacando cada vez más modelos de coches totalmente eléctricos y se está convirtiendo en un negocio muy interesante. Pero ¿sabes qué marca es la que más coches eléctricos ha vendido en el año 2022?
Sabemos que posiblemente la marca que te venga a la mente es Tesla. El fabricante estadounidense es uno de los más activos en materia de márketing y comercialización de estos vehículos. No es raro, puesto que Tesla ha conseguido vender 1,3 millones de coches de todos sus modelos. China es uno de sus mercados más potentes y todavía no se conoce la cifra de las unidades vendidas en ese país en diciembre. Pero hay una marca que le ha superado en ventas, y con una cantidad de ventas considerable.
La marca que supera a Tesla
Si Tesla ha registrado 1,3 millones de vehículos vendidos en 2022, la marca que le supera ha registrado unas ventas de 1,86 millones de coches eléctricos en el año 2022. Una cifra espectacular que lo coloca por encima de la marca estadounidense. ¿No sabes qué marca es la que ha conseguido vender tantos coches eléctricos? Te decimos cuál es.
La marca que se ha situado por encima de Tesla a nivel mundial es la china BYD. Durante el año que ha terminado, las ventas de la marca han crecido un 208,6%, así que se puede entender ese éxito a nivel mundial. Obviamente, la mayor parte de las ventas se han producido en China, aunque también se han registrado más ventas en los mercados exteriores durante el año 2022.
Durante el mes de diciembre, BYD vendió 235.200 coches electricos, un 150,5% más que en el mismo periodo de 2021. Estas espectaculares cifras lo sitúan por delante de Tesla no solo en China, sino a nivel global. De todas maneras, se espera que durante el año 2023 disminuya el ritmo de ventas de coches eléctricos en China, así que estas cifras pueden dar la vuelta y dar una sorpresa a nivel mundial, con otros fabricantes situándose por encima de estas dos marcas.
Eso sí, las marcas chinas están trabajando en este mercado con mucha intensidad, así que es posible que la próxima sorpresa en el liderazgo en ventas sea también una marca del país asiático.