Es casi oficial, a partir del próximo 7 de febrero la mascarilla dejará de ser obligatoria en los transportes públicos. Así, lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
En principio, el Consejo de Ministros aprobará esa medida el próximo 7 de febrero.La medida entrará en vigor un día después, según ha reconocido la ministra en la presentación del estudio Pasos 2022.
Según la ministra, los datos de contagios y de evolución de la pandemia muestran una situación «muy estable» que permite la retirada.
En Motorpasión
La nueva normativa de VTC en Barcelona no gusta a nadie. Taxistas cabreados, realidades paralelas y Uber y Cabify a lo suyo
Eso sí, de momento, sólo será en los transportes públicos. Recordemos que eso incluye también a los taxis y a los VTC, pero no en los coches compartidos. Por otra parte, seguirá siendo obligatoria en los centros sanitarios, como hospitales o centros de salud y centros sociosanitarios, como ópticas, farmacias o clínicas dentales.
Una situación estable
Sanidad ha adelantado el fin de la mascarilla en los transportes con respecto a lo inicialmente previsto. La idea era mantenerlas hasta el fin de la temporada de infecciones agudas de invierno, en torno al mes de marzo.
Sin embargo, a pesar de la ausencia de restricciones,