El vídeo de un examen práctico de conducir en China se ha hecho viral en las redes sociales, y no es de extrañar, pues la prueba no parece precisamente fácil. De hecho, para obtener la licencia en el país asiático hay que superar varios exámenes diferentes: hasta dos teóricos y dos prácticos. Y no es un proceso ni breve ni barato.
En este caso, solo vemos una pequeña parte de lo que sería uno de los dos exámenes prácticos, que se lleva a cabo en un circuito cerrado específico. Y hay un par de momentos que hasta lo pasamos mal por el conductor.
Un proceso nada sencillo
Driver license exam station in China pic.twitter.com/BktCFOY4rH— Tansu YEĞEN (@TansuYegen) November 4, 2022
El vídeo no tiene la mejor calidad del mundo, pero la suficiente como para que podamos apreciar la dificultad que requiere para el conductor (más, con la presión y los nervios del momento) superar esta prueba necesaria para obtener su licencia.
Y es que ha mantener el coche entre las dos líneas blancas durante todo el examen, las cuales se estrechan considerablemente en según qué momentos.
En Motorpasión
Las preguntas que más se fallan en el examen del carnet de conducir
El recorrido marcado incluye un zigzag y varias maniobras(se ve al coche aparcar, hacer un ocho e incluso conducir marcha atrás en una rampa), que se deben completar sin que el coche pise o se pase un milímetro de los márgenes. Hasta cinco inspectores verifican