Uno de los puntos fuertes de Tesla y que a menudo pasa desapercibido es su marketing. Sin duda es el campo en el que la marca ha sido la más disruptiva. Al mismo tiempo, su marketing hace que a menudo sea acusada de jugar con los límites de lo que se podría considerar publicidad engañosa.
En todo caso, en Corea del Sur lo tienen claro. Tesla ha sido multada esta semana en el país asiático por publicidad engañosa.
La autoridad encargada de velar por el respeto de la ley de consumo del país, la Comisión de Comercio Justo (o KFTC, por sus siglas en inglés), ha impuesto una multa de 2.800 millones de wones (unos 2,1 millones de euros) al líder mundial del automóvil eléctrico.
En Motorpasión
Probamos la Iveco Daily Camper: más práctica y barata que una Volkswagen Grand California, pero podría mejorar en acabados
La Comisión de Comercio Justo explicó que, según ella, Tesla había mentido sobre la velocidad a la que se podían recargar las baterías de sus vehículos; la distancia que podían recorrer; y el ahorro que suponía pasar de la gasolina a la energía eléctrica.
Tesla se contentaba hasta ahora con anunciar el valor del ciclo WLTP, vigente en Corea del Sur, sin especificar que la autonomía podría disminuir fuertemente cuando baja la temperatura.
Tras varios meses de procedimiento, la KFTC impuso finalmente al fabricante una multa de 2.850 millones de wones, el equivalente a 2,1 millones de euros.
Una falta