La manera de movernos está cambiando e incluso vamos a tener grandes novedades durante los próximos años. Una de las cosas que está a punto de llegar y que se ha convertido en algo importante es la movilidad aerea eléctrica por la ciudad. Los famosos y esperados coches voladores están cerca, aunque parece que nunca acaban de llegar. Pero ahora, Stellantis quiere dar un paso adelante y propone novedades en este aspecto.
Lo hace junto a Archer, una empresa especializada en la fabricación de aeronaves eléctricas. Juntos, van a poner en marcha la fabricación del Midnight, un eVTOL que promete una buena autonomía y que podrá estar listo dentro de poco tiempo. Los eVTOL son vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, lo más parecido a un coche volador que hay en proyecto y este quiere ser una referencia en el mercado.
Un vehículo eficiente y con buena autonomía
El Midnight ha sido diseñado para ofrecer un servicio eficiente, sostenible, silencioso y seguro. Tiene una capacidad de carga de 453 kg y podrá transportar hasta a cuatro pasajeros y al piloto. Su autonomía será de 160 kilómetros y el vehículo está optimizado para realizar varios trayectos cortos consecutivos de hasta 32 kilómetros, con un tiempo entre cargas de diez minutos.
Este acuerdo permite que Archer ofrezca su experiencia en el desarrollo de eVTOL. Esto incluye el diseño del tren motriz eléctrico y la certificación. Por su parte, Stellantis pone a disposición de la empresa conjunta su experiencia en procesos de fabricación y su personal, además de una gran parte del capital.
En concreto, esta versión se cifrará en 150 millones de dólares que Archer podrá utilizar entre 2023 y 2024 y que servirá para que la empresa consiga unos hitos empresariales que deberían tener lugar durante este año 2023. Pero lo importante es que Stellantis va a plantear la compra de un paquete de acciones de Archer, que le convertirá en un inversor de referencia de la misma.