El Salón de Tokio 2023 se va a celebrar del día 13 al 15 de enero. En él, los fabricantes asiáticos van a presentar sus novedades y, claro, las marcas japonesas van a ser protagonistas casi absolutas del evento. Toyota va a presentar sus novedades y entre ellas van a destacar tres vehículos. Han sido creados por Toyota Industries, que es la compañía de la marca que se encarga de los vehículos industriales.
Estos tres Toyota RAV4 PHEV han pasado por las manos de los ingenieros de la compañía y esto ha dado lugar a tres modelos personalizados, denominados Adventure PKG, OffRoad PKG y el Sporty PKG. Estos modelos únicos están preparados para dar más relevancia a las características todocamino de estos vehículos, que tienen mucho éxito no solo en Japón.
Tres modelos únicos para destacar
La variante Adventure PKG no presenta diferencias a simple vista del modelo de producción, así que nos tendrán que explicar qué lo convierte en un modelo único y diferente. Pero si nos fijamos en las otras dos variantes, sí que nos encontramos con diferencias que marcan distancia con el que se puede encontrar en el mercado.
El OffRoad PKG presenta una librea personalizada en dos tonos. Además, equipa un portaequipajes Yakijima y sus llantas calzan neumáticos todoterreno. Los guardabarros son de color rojo y en el parachoques delantero tiene unas luces LED. En los umbrales laterales se ha utilizado un revestimiento protector y se ha añadido un depósito de combustible adicional.
Por su parte, el Sporty PKG está más centrado en el uso en carretera. El kit de carrocería añade una extensión del parachoques delantero, de diseño deportivo con tomas de aire falsas. Las molduras de los arcos de las ruedas son del color de la carrocería y los umbrales laterales. Las ruedas tienen, además, mayor diámetro.
Tiene dos tonos de carrocería, con un tono plateado con acabado en negro en el techo, las cubiertas de los espejos y las llantas de aleacion. Al parecer, estos elementos provienen del Toyota RA4 GR-Sport con las especificaciones del mercado europeo que se ha visto recientemente. Los faros LED con indicadores amarillos provienen del modelo con especificaciones de la variante lanzada en Estados Unidos.
En cuanto a la motorización, las tres variantes están propulsadas por el sistema híbrido enchufable con un motor de combustión de 2.5 litros unido a dos motores eléctricos. Juntos ofrecen una potencia total de 225 kW, que equivalen a 302 CV.