Madrid ZBE ya ha dado su segundo paso para vetar a los más contaminantes: los coches sin etiqueta ya no pueden circular por la circunvalación urbana M-30. Desde ayer 1 de enero está vigente esta nueva prohibición.

Solo a los coches, ya que motos y otros vehículos sin distintivo de momento se salvan del veto en esta autovía urbana. Además, no todos los coches sin etiqueta tienen aplicada la restricción: los que están empadronados en Madrid, y pagan el impuesto de circulación en la ciudad, también se libran. Aunque hay letra pequeña.

Aunque los sin etiqueta sufrirán el veto en un gran grueso de ciudades españolas este año: desde este 2023 los municipios españoles de más de 50.000 habitantes están obligados a ello. Aunque de momento son pocos. Madrid es toda una matrioska de ZBEs y así pueden ser otras ciudades del país, lo que deben definir sus ayuntamientos.

En Motorpasión

Así será el descuento del abono transporte que se mantiene en 2023: la letra pequeña de esta medida ‘anticrisis’

¿Ya se ha comenzado a multar? ¿Cuál es la sanción por no cumplir la medida? ¿Cuáles son las excepciones? La nueva guía para circular por Madrid este 2023.

De momento multarán los agentes

Según ha comunicado el Ayuntamiento de Madrid, de momento se ha activado un operativo especial de vigilancia formado por agentes de movilidad para controlar que se cumpla la nueva medida.

Es decir, que por ahora se multará mediante puntos de control realizados por

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast