La marca alemana ha desvelado el nombre del próximo integrante de la familia electrificada. Hablamos del Volkswagen ID.7 que la marca lo ha mostrado durante el CES de Las Vegas. Volkswagen ha mostrado un concept con camuflaje digital antes de la presentación que se celebrará más adelante.
El Volkswagen ID.7 está basado en el concept denominado ID.Aero; una berlina grande con carrocería coupé y una firme apuesta por la aerodinámica. Mide 4,94 metros de largo, aproximadamente la misma longitud que un Tesla Model S, y una distancia entre ejes de 2,96 metros. Su altura es de 1,52 metros, lo que lo convierte en un modelo más alto que la mayoría de las berlinas. Por el momento, el fabricante no ha publicado información sobre las especificaciones técnicas del concepto ID.7, pero está construido sobre la plataforma MEB de Volkswagen.
Todo lo que sabemos del Volkswagen ID.7
Es posible que el nuevo modelo completamente eléctrico de Volkswagen cuente con un paquete de baterías de 90 kWh que promete una autonomía de unos 700 kilómetros con una sola carga según el ciclo de homologaciones WLTP. Además, la marca tampoco ha confirmado la configuración de la unidad, aunque esperamos versiones de motor trasero y de motor dual.
Si bien esta versión especial para CES puede parecerse mucho al automóvil de producción, en realidad puede ser un poco desafiante ver algunos de los detalles de la carrocería del Volkswagen ID.7. Además de ser presentado en “camuflaje inteligente”, el concepto usa pintura nacarada de 40 capas que crea sus propios efectos de luz y profundidad en la superficie del vehículo, a través de capas electroluminiscentes reales.
El fabricante alemán ha mostrado también una vista previa de lo que parece ser una actualización de sus interiores ya que cuenta con un nuevo concepto de pantalla más grande de hasta 10,5 pulgadas y una pantalla de realidad aumentada. Cabe mencionar que los controles de la climatización están integrados en la parte superior del sistema de información y entretenimiento.
La nueva berlina alemana se comercializará en Europa, China y Estados Unidos y se producirá en la planta de Emden, Alemania.