El año 2023 acaba de llegar a nuestras vidas y lo hace cargado de buenos deseos. Pero parece que a los amantes de las cuatro ruedas no nos gustarán ciertas cosas que pasarán. Hace poco os contamos que los peajes para el sostenimiento de la red vial serán una realidad sino este año, el próximo 2024. Pero este no será el fin al menos de momento. Las zonas de bajas emisiones recogidas en la Ley 2/2021 están a punto de ser una realidad.
¿No sabes qué es una zona de bajas emisiones? Pues te lo contamos de forma sencilla siguiendo lo que dice la ley… Además, también te vamos a contar en qué ciudades no podrás entrar en este 2023 si no tienes el distintivo que clasifica los vehículos en función de su nivel de emisiones… También, cuál es la sanción económica que marca la ley por acceder a ellas y ojo, que no te saldrá barato… Así es que toma nota, porque hay mucha tela que cortar.
renderAd(,44162);
La creación de las Zonas de bajas emisiones es obligatoria a partir de 2023 pero todas las ciudades aún no han hecho sus «deberes»…
Una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) es…
«El ámbito delimitado por una Administración pública, en ejercicio de sus competencias, dentro de su territorio, de carácter continuo, y en el que se aplican restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos para mejorar la calidad del aire y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, conforme a la clasificación de los vehículos por su nivel de emisiones de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Vehículos vigente»
Si te has dado cuenta, hemos señalado en negrita varios trozos de la definición ¿No? Pues este año 2023 las ZBE que es como también se conocen a estas zonas, darán mucho de qué