En el tiempo que transcurra entre 2023 y 2025, al menos cinco nuevas firmas de coches de origen chino desembarcarán en territorio español con modelos de venta física, digital o mixta. Seguirán los pasos de otras empresas orientales que, como BAIC, Maxus o SWM, han llegado a nuestro país hace poco y tienen todo por hacer en un mercado tan maduro como este (es el quinto más grande del Viejo Continente después de Alemania, Italia, Francia y Reino Unido). Hablamos de BYD, Chery, Great Wall, NIO y Xpeng.
Desde inicios de 2018, son muchas las nuevas marcas de automóviles que han aterrizado en España. Sin embargo, sus fabricantes europeos ya eran más o menos conocidos en nuestro mercado y tenían algún tipo de actividad comercial aquí. Es el ejemplo de Alpine (Grupo Renault), DS (Grupo Stellantis) o CUPRA (Grupo Volkswagen). Algo más recientes son los casos de Aiways, DFSK, Lynk&Co, MG o Polestar, con gestión y propiedad asiática. Las tres últimas han conseguido una notoriedad bastante buena en muy poco tiempo gracias a la excelente relación entre calidad y precio de sus vehículos.
renderAd(,44162);
Pero la ofensiva china en el sector automovilístico ibérico sólo acaba de empezar. En un lapso de apenas dos años, hasta un quinteto de compañías originarias de aquella lejana nación han confirmado que traerán sus productos a la península y sus islas. Te decimos, a continuación, cuáles son. Su competencia va a poner a prueba a las corporaciones más sólidas y mejor posicionadas de la industria en España.
BYD: el referente mundial en baterías trae lujo a buen precio
BYD es una empresa privada. Construye coches eléctricos desde 2003 y es considerada el mayor creador de pilas para esta clase de productos a escala global. Hace poco anunció su llegada a “casi” toda Europa (esto incluye España), donde podrá a la venta