Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los SUV urbanos cada vez tienen más demanda entre el gran público. En esta ocasión, enfrentamos a dos modelos que pueden estar en la lista de tus elegidos. El SEAT se encuentra entre los modelos más vendidos, mientras que el Yaris Cross se plantea como una alternativa muy interesante que puede encajar con lo que andabas buscando. Al igual que sus competidores, ambos modelos derivan directamente de sus hermanos de gama; el Yaris e Ibiza.
Con un estilo moderno y deportivo
Nos gusta la parte trasera del Yaris. Todos los grupos ópticos disponen de tecnología LED. Los intermitentes de los pilotos posteriores son secuenciales, todo ello para darle un toque más premium.
El Yaris Cross nos gana desde el primer momento
Ambos coches tienen unas dimensiones similares, aunque el Toyota es ligeramente más grande. Por estética, al menos bajo nuestro punto de vista, el Yaris Cross gana por goleada. Y es que, el Arona puede tener sus virtudes, pero no se puede decir que es un coche precisamente atractivo.
Si hablamos de sus medidas, el SEAT Arona ofrece un espacio interior inimaginable. 4.138 mm de longitud, 1.780 mm de ancho y 1.552 mm de alto (contando las barras del techo), donde destaca una considerable altura libre al suelo que, en consecuencia, hacen del nuevo crossover de la marca española, una opción perfecta para poder aventurarse fuera del asfalto, así como facilitar la entrada y salida al habitáculo.
Su maletero, que tiene una capacidad de 400 litros, es tremendamente práctico. Equipa cuatro argollas metálicas para sujetar la carga y un doble fondo que deja siempre una superficie completamente plana, incluso cuando se abaten los asientos posteriores. Debajo del fondo plano hay espacio para dejar una rueda de repuesto.
En cuanto al Yaris Cross, cuenta con la misma distancia entre ejes (2.560