El Dacia Spring se ha convertido, según Green NCAP, en el mejor automóvil de 2022. Este modelo cuenta con un motor eléctrico y ha conseguido una calificación general de cinco estrellas y superó a otros vehículos eléctricos como el Tesla Model 3 y el Cupra Born. También, Green NCAP ha publicado los resultados de sus últimas pruebas.
Es importante destacar que el Dacia Spring ha obtenido los máximos resultados en el índice de aire limpio, pero también ha conseguido el resultado más alto en el índice de gases de efecto invernadero, así como un 9,8 en el índice de eficiencia energética. El urbano ha obtenido también todos los puntos en tres de las cuatro pruebas, con un consumo de energía inferior al umbral máximo de puntos.
El 89% de la energía extraída de la red eléctrica está disponible en el lado de salida de la batería, lo que indica un proceso de carga y descarga eficiente. Los resultados de las pruebas demuestran que el Spring es un automóvil respetuoso con el medio ambiente, no solo por la ausencia de emisiones contaminantes locales, sino también por su bajo consumo de energía.
Estos son los mejores coches de 2023 según Green NCAP
El Dacia Spring recibió una puntuación global de 9,9, seguido por el Tesla Model 3. El NIO eT7, el Renault Mégane E-Tech y el Cupra Born lograron una puntuación global de 9,6. El Audi Q4 e-Tron y el Hyundai Ioniq 5 también tuvieron cinco estrellas. Sin embargo, fueron los resultados de eficiencia energética de los automóviles los que marcaron la diferencia crítica en la puntuación general de un vehículo.
Con este hito, Dacia establece un antes y un después en la industria del automóvil. Con este modelo, la empresa se sitúa por delante de muchos otros fabricantes en cuanto a impacto medioambiental. El Dr. Aleksandar Damyanov, gerente Técnico de Green NCAP, ha apuntado que «los resultados podrían ser potencialmente aún más sobresalientes y ofrecer a los consumidores una opción de compra ideal que ofrezca un rendimiento tanto en sostenibilidad como en seguridad».
Además, ha añadido que «con este resultado sobresaliente, el urbano de Dacia establece un estándar para la industria. Dacia se ha propuesto crear un modelo que responda a las necesidades del consumidor en su diseño, pero también a los retos de sostenibilidad de nuestro planeta. El resultado es un vehículo ‘verde y ecológico’. Con este modelo, la empresa se sitúa por delante de muchos otros fabricantes en cuanto a impacto medioambiental».
El artículo Dacia Spring; el mejor eléctrico según Green NCAP aparece primero en Driving ECO.