Mercedes-Benz ha publicado las primeras imágenes del interior de su nuevo e inminente Clase E 2024, una berlina grande, pero no la de mayor tamaño en la gama del fabricante. Estas fotografías vienen acompañadas, además, de datos oficiales, entre los que destaca la fecha de lanzamiento de este modelo en los principales mercados europeos (esto incluye a España) y la incorporación de la pantalla Superscreen con sistema operativo MBUX de última generación.
La serie W214 del Clase E llega en verano de 2023, aunque su presentación definitiva tendrá lugar antes. El aspecto de su habitáculo está claramente influenciado por los automóviles 100% eléctricos EQE y EQS, recientemente construidos por la misma marca. A diferencia del Clase E 2020 (W213), que era una actualización del producto homónimo presentado en 2016, este será un coche completamente nuevo.
renderAd(,44162);
La empresa alemana define su cabina como inmersiva, interactiva e inteligente. Asegura una experiencia de entretenimiento a otro nivel. De serie, cuenta con dos pantallas en el salpicadero y ambas tienen un formato horizontal. Una, situada tras el volante, hace de cuadro de instrumentos digital, mientras que la otra, mayor y sita sobre la consola central, es táctil y permite controlar el sistema multimedia MBUX, que ha sido mejorado. Sus funciones se pueden ampliar, opcionalmente, con un módulo 5G. Las posibilidades son casi infinitas y las aplicaciones compatibles, cuanto menos numerosas.
Si se abona un sobrecoste del que todavía se desconoce su cuantía, se puede instalar un tercer visualizador de contenidos que, unido a la pantalla más importante bajo el mismo cristal, da servicio al acompañante (por ejemplo, puede ver vídeos sin que el conductor se distraiga). Esto es lo que Mercedes denomina Superscreen, una referencia similar al Hyperscreeen que lanzó con el EQS en 2021. Las salidas de ventilación son casi invisibles (y eléctricas si se paga