Hace unas semanas, Bugatti se saltó sus propias normas para despedirse del Chiron con una excepción única. La marca gala se había comprometido a fabricar 500 unidades de este hypercar, pero ha terminado produciendo 501 ejemplares.

La culpa es del Bugatti Chiron Profilée, un one-off que nació para ser el canto de cisne del Chiron y rematar su producción por todo lo alto. La única forma de comprarlo era a través de una subasta que se celebró el 1 de febrero en país, lo que no esperábamos es que acabase convirtiéndose en el coche nuevo más caro que se ha subastado.

Tan exclusivo como caro

Durante mucho tiempo, los clientes de Bugatti pidieron a la marca un Chiron tan ágil y salvaje como la versión Pur Sport, pero con un estilo mucho más sobrio y refinado. Algo similar a la variante Touring del Porsche 911 GT3, pero al nivel de Bugatti.

En Motorpasión

El abuelo del Bugatti Chiron se llamó Bugatti EB110: esta es su historia y así se comparan sus cifras

Para los de Molsheim, los deseos de sus clientes son órdenes y ese Bugatti Chiron extremo, pero elegante, cobró vida. El problema es que toda la producción estaba ya vendida, pero esta versión era tan especial que fue

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast