Tras haber presentado su exclusivo Brabus 800 Adventure XLP y su radical 900 Crawler el año pasado, el preparador especializado en Mercedes-Benz vuelve a elegir al Mercedes-AMG G63 para presentar su último catálogo de novedades. Un listado de accesorios de diseño deportivo que le dan un toque extra de radicalidad y exclusividad al poderoso todoterreno germano.
Tomando como base la de la variante más radical del G63, Brabus ha decidido darle su característico toque de estilo al G63 4×42, con un nuevo kit de carrocería compuesto prácticamente en su totalidad por fibra de carbono, nuevas llantas y un kit de potenciación para exprimir al máximo el motor V8 de 4.0 litros que se encuentra bajo el capó.
Componentes por partes
Desde la vista frontal, el G63 de Brabus puede equipar una gran variedad de novedades en lo que a diseño se refiere, como una parrilla panamericana en fibra de carbono con los logos del preparador, unos paragolpes más deportivos, unas barras de acero a modo de tumbaburros en color negro, un deflector de aire con cuatro potentes luces LED y un winch capaz de remolcar hasta 4.500 kg de peso.
La silueta lateral también recibe novedades estéticas, como los pasos de rueda en fibra de carbono que le confieren una mayor presencia y las nuevas llantas Monoblock HD de 22 pulgadas creadas específicamente para su uso off-road, que presumen de un peso de sólo 15,4 kilogramos, una gran cifra si la comparamos con el peso de una rueda de fundición convencional de este tipo.
La zaga del G63 4×42 puede montar un nuevo soporte para la rueda de repuesto de barras de acero, un robusto paragolpes de acero de estilo off-road y un spoiler trasero con inserciones en carbono. También como opción, Brabus ofrece un portaequipajes de aluminio perfecto para aumentar su almacenamiento o incluso montar una tienda de campaña en lo alto de nuestro Clase G.
Puro lujo en su interior
De puertas para dentro, Brabus ofrece en su catálogo de accesorios tres paquetes de carbono para su interior, unas levas del cambio en aluminio y cuero, pedales deportivos de aluminio, pasadores de cerradura de las puertas de aluminio, tiradores de carbono, numerosos umbrales de las puertas de distintos materiales y colores y nuevos tapizados en cuero negro, blanco o color camel.
Para terminar y como no podía ser de otra manera, Brabus también ha hecho de las suyas en lo que a rendimiento se refiere, ofreciendo dos ECU modificadas para elevar su potencia a nada menos 700 y 800 CV respectivamente y 950 y 1.000 Nm de par máximo, combinado con un sistema de escape deportivo encargado de emitir el brutal rugido de su motor V8 Biturbo.