Hoy, 24 de febrero, celebra su 40º aniversario uno de los coches más emblemáticos de la historia de Peugeot: el Peugeot 205. Este pequeño y polivalente utilitario, llegado en 1983, abrió la puerta a la serie 200 de la marca gala. Aunque su llegada supuso más que eso, siendo un antes y un después para Peugeot. En muchos sentidos.
Rendimos homenaje a este utilitario francés que no solo triunfó en el mercado, sino también en competición. Acompáñanos en este viaje lleno de éxitos y curiosidades de este utilitario, todo un icono de los años 80.
En Motorpasión
Esta es la verdadera razón por la que Peugeot provocó que el Porsche 901 pasase a llamarse Porsche 911
Un pequeño superventas que evitó el probable fin de Peugeot
Del Peugeot 205 se produjeron 5,27 millones de unidades, lo que le convierte en el segundo coche más comercializado de la historia de Peugeot. Solo le gana su sucesor, el 206, con 8,35 millones de modelos matriculados. Y pronto convenció a los conductores: en 1985, cuando contaba con dos años de vida, ya había firmado el millón de unidades vendidas.
Una apuesta que salió bien. El éxito del 205 fue un gran alivio para Peugeot, pues antes de su llegada la marca estaba rozando