Peugeot lo anunció hace escasos días y no han fallado a su promesa, el Peugeot 508 por fin ha sido desvelado en sociedad y se presenta con una imagen renovada no en demasiada profundidad pero si lo suficientemente refinada para aportarle un nuevo carácter, todo ello acompañado por nueva tecnología que podrán disfrutar sus ocupantes y unas motorizaciones en las que se apuesta en mayor medida por la electrificación.
Independientemente de si nos decantamos por la carrocería berlina o por la familiar «SW» el Peugeot 508 presenta las mismas novedades estéticas en el exterior con un frontal en el que se centran prácticamente la totalidad de ellas, presentando ahora un nuevo diseño para la parrilla que crece en tamaño y se integra con el propio diseño del parachoques e incorpora el nuevo logotipo de la marca como elemento principal, mientras que a ambos lados destacan los nuevos faros Matrix LED equipados de serie con un diseño más estilizado.
Si nos vamos a la vista lateral la principal novedad radica en los nuevos diseños de llantas que tendremos disponibles en tamaño de 18 pulgadas, aunque también las tenemos de 17 y 20 pulgadas, éstas últimas destinadas a la versión deportiva PSE. En la zaga el cambio principal se corresponde a los faros traseros LED, los cuales incorporan una nueva firma lumínica con las tres garras en una posición más horizontal. Para terminar, en líneas generales, el nuevo Peugeot 508 se podrá elegir entre siete colores para su carrocería y tres acabados: Allure, GT y PSE.
Si nos vamos ahora al interior del nuevo Peugeot 508 nos seguiremos encontrando con los confortables asientos delanteros con etiqueta AGR, los cuales pueden equiparse con funciones electrónicas y que ahora presentan dos nuevas tapicerías, combinando TEP/Textil para los acabados Allure y GT y TEP/Alcántara para el acabado PSE. Opcionalmente existen dos tapicerías en cuero Nappa en acabado Mistral y Rojo que incorpora el logotipo del león en relieve situado en los reposacabezas delanteros, mientras que para el acabado PSE se equipa una tapicería específica con costuras en contraste.
A nivel tecnológico el nuevo Peugeot 508 sigue incorporando la solución i-Cockpit de la marca francesa, compuesto por la pantalla digital personalizable para el tablero de instrumentos de 12 pulgadas, junto con el volante compacto, además de la pantalla táctil de 10 pulgadas del nuevo sistema de infoentretenimiento i-Connect Advanced, desde el que podremos realizar la mayoría de las funciones en un interfaz renovado y mejorado. Siguiendo en la zona central el protagonista ahora es el túnel de transmisión, donde ahora se reúnen los botones para freno regenerativo (versiones PHEV), los modos de conducción, la suspensión adaptativa y el selector para el cambio automático que ahora pasa a ser una tecla.
Una vez se acerque la fecha de su comercialización conoceremos cual es equipamiento de serie en concreto que estará disponible para cada acabado, además de su precio, pero desde Peugeot ya nos anticipan que estarán disponibles numerosos sistemas de ayuda a la conducción como los siguientes:
- Control de crucero adaptativo con función Stop and Go
- Frenado automático de emergencia
- Alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de salida del carril.
- Alerta de atención al conductor
- Reconocimiento y visualización ampliados de las señales de tráfico
- Sistema de visión nocturna
- Control de ángulo muerto
- Cámaras HD de asistencia de estacionamiento
- Indexación del espejo para la marcha atrás
- Faros Matrix LED
- Sensor de luz de carretera
- Suspensión adaptativa
- Acceso manos libres
- Acceso manos libres al maletero
- Parabrisas calefactable y descongelable
- Alarma
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Techo solar
La oferta mecánica del Peugeot 508 con motores de combustión queda reducida únicamente al bloque gasolina de tres cilindros PureTech de 130 CV en combinación con la transmisión automática EAT8 de ocho velocidades, mientras que la opción diésel corre a cargo del bloque de cuatro cilindros BlueHDi también de 130 CV y con la misma caja de cambios automática.
Si deseamos más potencia, o ser más ecológicos, tendremos que decantarnos por las opciones híbrida enchufables (PHEV). La versión más comedida corre a cargo de un bloque gasolina PureTech de 150 CV y un motor eléctrico de 81 kW que da lugar a una potencia combinada de 180 CV; mientras que en un escalón superior tenemos un PureTech de 180 CV junto con el mismo motor eléctrico resultando en una potencia combinada de 225 CV. La variante deportiva 508 PSE equipa un motor PureTech de 200 CV que trabaja con el motor eléctrico de 81 kW situado en la caja de cambios automática y otro de 83 kW situado en el eje trasero, resultando en una potencia combinada de 360 CV que se envía a las cuatro ruedas.
Independientemente de la versión PHEV que hayamos escogida todas irán equipadas con una batería de 12,4 kWh de capacidad, la cual se puede cargar a través del cargador monofásico de 3,7 kW que se suministra de serie o con el cargador monofásico de 7,4 kW opcional que se equipa de serie en el 508 PSE. El tiempo de carga puede ser de hasta poco más de 7 horas con el cargador de 3,7 kW en una toma de corriente estándar a rebajarse hasta la hora y cuarenta minutos, siempre y cuando usemos una toma de 7,4 kW junto con el cargador monofásico de a bordo de 7,4 kW.
Peugeot ha confirmado que el nuevo 508 se pondrá a la venta a partir del próximo mes de junio, por lo que no tardaremos en conocer datos más concretos para España.