El próximo Supercar de Ferrari, el sucesor en edición limitada del LaFerrari, está en una fase muy avanzada de desarrollo y ya ha salido a carretera. Con su inmenso alerón y camuflaje que esconde su aspecto, el coupé no ha pasado desapercibido por los alrededores de Maranello.
Con un linaje que incluye el legendario F40, el Enzo y, más recientemente, el LaFerrari, el nuevo modelo prescindirá del emblemático V12 y equipará un motor híbrido más pequeño.
El nuevo modelo, cazado en este vídeo, parece más el prototipo de un coche de competición que de calle, ya que su conjunto aerodinámico le confiere un aspecto mucho más agresivo que sus predecesores, del 288 GTO al LaFerrari, sólo el F40 era prácticamente un coche de carreras.
En Motorpasión
Esta es la verdadera razón por la que Peugeot provocó que el Porsche 901 pasase a llamarse Porsche 911
No obstante, el estilo está en consonancia con la nueva política de diseño de Ferrari, que se divide gradualmente entre elegantes GT y exuberantes superdeportivos. El coche conserva la arquitectura de motor central trasero de sus predecesores, y el frontal muy curvado del habitáculo recuerda al LaFerrari.
La zaga es más angulosa que la proa, con un imponente alerón a priori regulable (no queda claro si equipa DRS o no, a lo Porsche 911 GT3 RS) y un difusor inferior no menos imponente. Entre ambos, una doble salida de escape