La pista de la marca ‘Scalextric’ más grande del mundo sobre maqueta mide 225 metros y se encuentra en Madrid, en una espectacular sala museo del Centro Comercial Bulevar de Getafe que ningún aficionado debería perderse: “VCM Slot”.
Su propietario, Juan Carlos Palos, necesitó mucho cariño, algo de ayuda y más de 3.000 horas para montar este circuito de ensueño al que no le falta detalle. Sin embargo, si no encuentra relevo pronto, su local tan especial podría ver cerradas sus puertas en mayo.
Una construcción mastodóntica, que ahora está en peligro
Siempre le pidió un ‘Scalextric’ a los Reyes Magos, pero este lamentablemente nunca llegó. Así que una vez cumplió la mayoría de edad y consiguió un trabajo, Juan Carlos decidió emplear su segundo sueldo en comprarse uno. Y aquello fue el comienzo de una pequeña locura que fue creciendo sin remedio con los años.
En Motorpasión
El «Scalextric» del infierno: hasta 1.100 coches moviéndose sin descanso en esta maqueta de Los Ángeles
Durante décadas alimentó su afición y fue montando y desmontando pistas en el garaje de su casa, hasta que decidió hacer algo “más a lo grande”.
Tras mucho esfuerzo y trabajo, la sala bautizada con las iniciales de su mujer, Victoria Cortés Molina, abrió sus puertas el 1 de marzo de 2020 (12 días antes del confinamiento) cuya joya de la corona es el circuito en su forma final.
Según reveló Juan Carlos