Este jueves comienza la pretemporada de la Fórmula 1 y no será hasta entonces cuando podamos ver los coches definitivos con los que cada equipo va a afrontar la primera carrera del mundial. Pero vistas ya todas las presentaciones se pueden sacar algunas conclusiones, especialmente en un equipo que parece haber traído bastantes cambios.

Se trata de Ferrari. Los de Maranello incluso hicieron rodar su SF-23 en el acto de presentación en Fiorano, y pudimos ver algunos detalles muy novedosos. De hecho, directamente Ferrari ha puesto en su nuevo coche piezas que hasta la fecha pensábamos que estaban prohibidas. Y los demás equipos también.

Ferrari ha recuperado el S-Duct, pero con un posicionamiento nuevo

Concretamente hablamos de los separadores de ranuras del alerón delantero, que fueron la gran sorpresa del nuevo SF-23. Nadie esperaba ver eso en el nuevo coche por una sencilla razón: Mercedes lo montó la temporada pasada y se vio obligada a retirarlo después de que la FIA lo declarase ilegal.

En Motorpasión

Las claves de ‘la enmienda Ferrari’ que quiere salvar a los superdeportivos cuando solo se vendan eléctricos en Europa

La norma dice que estos separadores tan solo pueden estar en el monoplaza su no generan carga aerodinámica, sino que se utilizan de forma mecánica.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast