BMW acaba de actualizar sus SUV X5 y X6, que han pasado a ser todos microhíbridos. Y ahora hace lo propio con sus versiones más prestacionales: los BMW X5 y X6 M Competition. Como el resto de la gama, también pasan a apoyar sus poderosos V8 Twin Turbo en la electrificación.
Así, estos dos todocamino deportivos ahora se ganan la codiciada etiqueta ECO, siendo los primeros BMW M en lucir este distintivo. Y como el resto de la familia de ambos SUV, también lo acompañan de mejoras de equipamiento, además de ajustes técnicos, para no perder comba.
BMW España nos confirma que estas dos variantes llegarán a nuestro mercado en septiembre, aunque seguramente antes se abran los pedidos y conoceremos sus precios.
En Motorpasión
Probamos el BMW X5 45e: el coche SUV híbrido enchufable de 394 CV que es eléctrico en el día a día y también cumple con creces en carretera
Con distintivo ECO, pero dos BMW M al fin y al cabo
Los nuevos BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition siguen teniendo en la ecuación el V8 de 4.4 litros M TwinPower Turbo que rinde 625 CV y 750 Nm. Aunque este bloque se ha revisado reforzando el cigüeñal o ajustando el sistema de admisión,