La electrificación del sector del automóvil está haciendo que los fabricantes se «vuelvan locos». Como ves esta expresión va entre comillas y tiene un porqué. Firmas que hasta ahora jamás habían pensado en incursionar en un segmento del mercado así, se están poniendo las pilas sino quieren quedarse fuera. Entre las más «honorables» están Bentley, Rolls Royce, Bugatti o la inglesa McLaren. Sin embargo, entre todas estas hay pequeñas diferencias…
Las tres primeras pertenecen a grandes grupos como Volkswagen o BMW. Pero los de Woking caminan «solos» y tienen que solucionar estos y otros problemas ellos mismos. Sea como fuere, su músculo técnico es quizá uno de los más potentes en toda la industria del automóvil y la razón es sencilla: son un consultor externo para otras marcas. De hecho, la última patente que han registrado muestra cuánto de avanzados van en la electrificación.
renderAd(,44162);
McLaren ha patentado un tren motriz eléctrico con tres motores…
Como bien sabéis, McLaren ya está coqueteando con la electrificación. Es más, tiene en un gama un modelo híbrido que les servirá como «termómetro» para comprobar cómo de «calientes» están sus clientes. El Artura V6 es el primer paso en esta nueva andadura electrificada, aunque también es cierto que su tren motriz híbrido ya les está dando algún que otro quebradero de cabeza. Pero más allá de achantarse, ellos siguen mirando al futuro…
Y la prueba de ello está en el diseño técnico del nuevo tren motriz eléctrico que han presentado para que sus abogados registren. Así es que cumpliendo sus órdenes, el equipo legal de McLaren se ha ido a la Oficina de Patentes y Marcas de la Unión Europea y ha presentado este expediente. Según el «abstract» que lo acompaña y que está en inglés, podemos entender cuáles son sus intenciones para con este nuevo avance tecnológico…Suscríbete a